No Te Quedes En El Exterior

Es muy típico hoy en día caer en el fallo de fijarnos en la parte externa de todas la cosas. En la frutería se escoge la fruta según esta por fuera y a una persona se le juzga por su apariencia: como va vestida, si lleva o no modificaciones estéticas... Pero es un error. ¿Quién no lo ha cometido alguna vez?

Pongamos un ejemplo. Shrek es un ogro que no tiene nada en contra del mundo, pero como es lo que es, la gente sale corriendo pidiendo auxilio, sin parar a conocerle. Shrek es juzgado solo por su apariencia y nadie se atreve a hablar con él. Por eso se acostumbra a ser rehuido, encontrándose cómodo asustando a los demás. Sin embargo solo esta siendo estereotipado como un ogro, tal como aparecen en los cuentos de hadas. Pero Shrek puede alguien mejor si te molestas en conocerle, como hizo Asno. Porque en el fondo es bueno y tiene gran corazón.

¿Porqué nos cuesta tanto ver más allá de la piel? Y es que en esta sociedad tan estereotipada, con la necesidad de etiquetarlo todo, es muy difícil pasar de la parte externa y mirar al interior. Son muchas las influencias que nos hacen ver el exterior de la gente y de uno mismo. Pero hay que luchar contra eso, hay que ponerse frente a un espejo y mirarse. Al natural, sin complejos. Da igual lo que digan tus amigos; da igual lo que te digan en clase; da igual... Valórate, mira dentro de ti. Como dijo Antoine de Saint-Exupéry en el principito: "Lo esencial es invisible a los ojos"



0 comentarios :

Publicar un comentario